Tamaño de letra:

TEST DE COLORES

Test Ishihara

El test de Ihsihara es uno de los test más utilizados para el diagnóstico y clasificación de alteraciones en la visión de colores (discromatopsias). Además es muy útil para otras patologías relacionadas con la afectación del nervio óptico como en la neuritis óptica, la compresión nerviosa e incluso en patologías que afectan la órbita como la oftalmopatía tiroidea.

Este test permite distinguir alteraciones en la percepción de dos grandes espectros de colores: el eje del rojo y el verde. La protanopia (dalton) en la que el espectro del rojo está muy acortado puesto que carecen de conos para el color rojo y el espectro azul-verde se ve de un color grisáceo. La deuteranopia (nagel) es aquella donde el verde se ve de un color gris debido a la ausencia de conos que diferencian el verde. Este test no permite distinguir defectos del eje azul-amarillo.

Si usted visualiza 17 o más números normales, se trata de una exploración normal. Si son menos de 13, es patológica.

Siga el orden de las imágenes aquí mostradas y anote en un papel el número que pueda ver en esa imagen. Tras anotar todos los números compruebe sus resultados situados al final de la página.

Si los resultados no son normales le recomendamos realizar una visita para comprobar su estado ocular.

 

 

Resultados del test:
  • Los sujetos NORMALES verán, por orden: 12, 8, 6, 29, 57, 45, 5, 3, 15, 74, 2, 6, 97, 5, 7, 16, 73, 26, 42, 35, 96.
  • Pacientes con deficiencia en el eje rojo-verde suelen ver, por orden: 12, 3, 5, 70, 35, 2, 5, 17, 21, X, X, X, X, X, X, X, X.
  • En las cuatro últimas imágenes
    • Un protanope (dalton) verá 6, 2, 5, 6.
    • Un deuteranope (nagel) 2, 4, 3, 9.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia